CORTAZAR, GTO. — Avanzando hacia una sociedad donde el respeto, la empatía y la
igualdad de derechos sean los pilares fundamentales, el Gobierno de Cortazar encabezado
por el Alcalde Mauricio Estefanía llevó a cabo con gran éxito y participación ciudadana la
Segunda Marcha del Orgullo.
Coordinado a través de la Coordinación de Diversidad Sexual, este espacio se
consolidó como una plataforma activa para promover la inclusión y visibilizar las
necesidades de la comunidad. Entendiendo la importancia de gobernar para todas
y todos, desde sus inicios, esta administración ha mantenido una política de puertas
abiertas para construir un municipio verdaderamente equitativo.
Bajo el liderazgo del Presidente Municipal, esta visión de apertura se ha
materializado en acciones sin precedentes. Prueba de ello es el trabajo logrado del
año pasado, cuando Cortazar se posicionó como el primer municipio del Estado en
aprobar un reglamento especializado para la diversidad sexual, garantizando así un
marco normativo de protección, atención y respeto a los derechos humanos.
En el marco de esta exitosa segunda edición de la marcha, el Gobierno de Cortazar
no deja de lado la memoria histórica y hace un profundo reconocimiento a los
primeros colectivos y a las personas de la comunidad que, durante muchos años y
ante grandes adversidades, han mantenido viva la lucha por los derechos humanos,
abriendo el camino para lograr el municipio incluyente que hoy se está
consolidando.

Más historias
Daniel Sámano impulsa oportunidades laborales con la Tercera Feria del Empleo 2026
Deporte y naturaleza impulsan el éxito de la Segunda Carrera Atlética Apaseo 500
Reconocen a Salvatierra por su desempeño óptimo en gestión municipal