SEDENA desmantela narcolaboratorio en Acámbaro.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desmantelaron un narcolaboratorio clandestino en Andocutín, municipio de Acámbaro, donde se aseguraron 3.6 toneladas de metanfetamina.

Este decomiso representa la mayor incautación de droga en Guanajuato desde 2022. El hallazgo, realizado por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en una zona rural, fue producto de trabajos de inteligencia y recorridos de vigilancia.

La Sedena calculó que este golpe representa una pérdida de aproximadamente 3 mil 219 millones de pesos para el crimen organizado. En el lugar fueron encontrados:3 mil 625 kilos de metanfetamina, 975 kilos de sosa cáustica, 350 kilos de ácido tartárico 40 litros de carbonato de calcio, 5 reactores y 12 condensadores. Además, se hallaron materiales comunes en la fabricación de la droga, como lonas de plástico azul, ollas de peltre, tambos, tinas y cubetas. A pesar de la magnitud del decomiso, los 3 mil 625 kilos está por debajo de los 3 mil 907 kilos decomisados el 27 de enero de 2022.

Cabe señalar que Acámbaro había sido previamente señalado debido al atentado con coche bomba en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en el que resultaron heridos tres policías municipales.

Comparte esta noticia: