Cortazar, Gto a 07 de noviembre de 2024. Con el objetivo de fortalecer la economía de las familias cortazarenses, se llevó a cabo el curso de lácteos en la comunidad de Merino, donde participaron 12 mujeres.
Los cursos fueron impartidos por la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural n.º 12, en coordinación con la asociación Guanajuato Produce, con duración de 40 horas, donde las participantes aprendieron a aprovechar la materia prima y darle un valor agregado.
En representación del presidente municipal Mauricio Estefanía, la regidora Mariana Ruelas Recendiz, felicito a las integrantes graduadas y refrendo el compromiso por seguir trabajando de la mano para seguir empoderando a las mujeres.
Durante el evento las graduadas presentaron productos como quesos en distintas presentaciones, yogur, licor, cajeta, pastel, así como dulces típicos.
Es de destacar que el departamento de Desarrollo Económico busca crear vínculos no solo con instituciones públicas sino también con asociaciones civiles, por lo que se contó con la participación de Manos Innovadoras Cortazarenses y ARTEZAR, y en próximos días algunos las integrantes de Manos Innovadoras estarán impartiendo cursos de fruta cristalizada, gelatina y amaranto
Más historias
Estudiantes de Guanajuato reciben becas “TC Energía”
Conmemoración del Día de las Personas con Discapacidad en el Centro Cultural
Sesiona cabildo incluyente en Apaseo El Grande