SABES Coachiti gradúa a la generación 2023-2026; Chelis Oliveros llama a las y los jóvenes a seguir construyendo su futuro

Apaseo el Grande, Gto., 26 de junio de 2026.- El Bachillerato SABES Coachiti celebró la ceremonia de graduación de la generación 2023-2026, en la que estudiantes, docentes, padres de familia y autoridades municipales reconocieron el esfuerzo de las y los egresados que concluyeron una etapa más de su formación académica.

Durante el mensaje de bienvenida, la maestra del plantel, Diana Elsa Barrera Mercado, destacó que la ceremonia representa la culminación de tres años de trabajo y perseverancia.

La docente recordó que el camino no estuvo exento de dificultades, pero aseguró que las y los estudiantes demostraron su capacidad para salir adelante.

Reconoció el respaldo de las familias y del personal docente, al afirmar que el éxito de las y los graduados también pertenece a quienes los acompañaron durante este proceso educativo.

Al dirigirse a las y los egresados, los invitó a continuar preparándose y a asumir con responsabilidad los nuevos retos.

Como parte del protocolo se realizó la entrega de reconocimientos a las y los estudiantes que concluyeron satisfactoriamente el bachillerato, acompañados por sus familias y padrinos.

En su mensaje, el Presidente Municipal, José Luis “Chelis” Oliveros Usabiaga, felicitó a la generación y los exhortó a conservar los mejores recuerdos de esta etapa mientras construyen su futuro con responsabilidad.

“Ojalá que tengas una memoria selectiva para que solamente te permita recordar lo bueno que hay del pasado… y un optimismo retador para ver el futuro”, expresó al iniciar su mensaje.

El Alcalde destacó la importancia de vivir el presente con responsabilidad y de continuar con la preparación académica.

Finalmente, hizo un llamado a la corresponsabilidad para fortalecer a las comunidades, señalando que el progreso depende del esfuerzo colectivo.