Más de 600 jóvenes asistieron a la primera Feria del Empleo Juvenil

El parque fundadores fue el punto de encuentro para más de 40 empresas que ofrecieron a los jóvenes oportunidades laborales, además de disfrutar de conferencias sobre emprendimiento y formación profesional.

El evento se llevó a cabo durante este 22 de julio en el ágora del parque Fundadores (antiguas instalaciones de la feria), en donde se instalaron empresas desde automotrices hasta administrativas, quienes ofrecieron diversos empleos para los jóvenes, incluso se tuvo la participación de cuatro universidades quienes dieron a conocer su oferta educativa.

Desde temprano cientos de jóvenes llegaron al parque con la finalidad de conocer sus ofertas y presentar sus solicitudes de empleos en aquellos lugares que se adaptan a sus necesidades. Este evento estuvo a cargo de la dirección del Instituto Municipal de la juventud, Desarrollo Económico y SEGOB.

Estas instancias dieron a conocer los apoyos y funciones que brindan a los ciudadanos mediante stands informativos. El Instituto de la juventud, además de brindar información estuvo regalando algunas solicitudes de empleo a jóvenes que lo requerían.

En la primera feria del empleo se ofrecieron 216 puestos y 1, 350 plazas o vacantes, teniendo como resultado una afluencia de más de 600 jóvenes que en algunos casos buscaron su primer empleo.

Como parte de la programación se realizaron tres conferencias como “El arte de emprender y no morir en el intento” a cargo del emprendedor Cesar Pérez, “La importancia del Ingles en el desarrollo profesional” a cargo de Angelica Lobo, y “Las nuevas competencias laborales” a cargo de Cynthia Limón.

Quienes estuvieron conversando con los jóvenes que acudieron a estas ponencias, además de responder algunas preguntas que realizaban durante las jornadas. En lo que resta del año, se planea realizar una segunda feria del empleo juvenil, aunque las posibles fechas se darán a conocer más adelante.