Celaya, Gto., a 13 de septiembre del 2024.- Después de los ataques a los miembros del gabinete del alcalde electo de Comonfort, Gilberto Zárate, se dio a conocer que llegaron 300 elementos federales para custodiar las calles del municipio.
Esto luego de las peticiones de Morena para que se diera más protección no solamente a los políticos sino a la ciudadanía en general, por los acontecimientos de violencia que ha cobrado la vida de varias personas.
Y es que hace tres días se informó sobre el asesinato de Tomás Mata Díaz, colaborador del alcalde electo Gilberto Zárate Nieves, y que se perfilaba como el próximo director de Turismo, el fue ejecutado en la comunidad de Empalme Escobedo.
También hace una semana quien sería el secretario del Ayuntamiento de la próxima administración, Isaac Ortega, también fue asesinado cuando iba en su vehículo en compañía de su familia.
Dos día antes el hijo del presidente municipal electo de Morena, también fue víctima de un atentado, Gilberto Zárate Jr, fue herido de bala y llevado al hospital donde ya se encuentra fuera de peligro, sin embargo, del suceso un hombre falleció y una menor resultó herida.
Fue por eso que se pidió la intervención de los federales quienes estarán, por ahora, de manera permanente en el municipio todavía gobernado por el PAN.
Más historias
Muere ciclista arrollado en Comonfort
Comonfort llega a la 11va. Edición del “Festival de La Tortilla Ceremonial, El Molcajete y La Salsa”
Entrega SDAyR apoyos productivos a familias de Comonfort