La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ha logrado la captura de un presunto extorsionador apodado: “El Pelón”. Gracias a una denuncia, la Unidad Especializada en Combate a la Extorsión, con el apoyo de la agentes de Investigación Criminal, logró ubicar y detener a un sujeto señalado de intimidar a una víctima para obtener dinero a través de amenazas.
LUIS ALBERTO “N” fue identificado y capturado con labor de inteligencia y seguimiento. La Fiscalía presentó pruebas contundentes ante un juez, que acreditan su probable participación en el delito de extorsión agravada. Como resultado, el inculpado fue vinculado a proceso penal y se le decretó prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, al existir riesgo de obstaculización de la investigación y riesgo para la víctima y testigos.
La Fiscalía de Guanajuato reitera su compromiso en la lucha frontal contra la extorsión a través de células especializadas y operativos permanentes.
¡NO ESTÁS SOLO! Denuncia cualquier acto de extorsión; existen diversas vías para hacerlo de manera segura y anónima a través de la línea telefónica 800 DNUNCIA (3686242), en ProcurApp, el portal web de la Fiscalía, un mensaje de texto al 477 399 0888, o directamente en la agencia del Ministerio Público más cercano.
Más historias
Violencia en Celaya: Ataque armado deja un muerto y un herido en la Central de Abastos
Detienen a “Big Mama”, líder de banda delictiva dedicada al robo de autotransporte en Guanajuato
SALOMÓN “N” vinculado a proceso penal por abuso sexual en León