Intento de asalto en Zona Centro deja cuatro muertos y cinco heridos

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Celaya, Gto.- Cuatro hombres muertos y cinco personas heridas fue el saldo de un ataque por intento de asalto en dos joyerías, denominadas “Joyería Alcántara”, ubicadas en plena zona centro de Celaya, a unos metros de distancia una de la otra y a una cuadra de la presidencia municipal.

Fue a mediodía que se reportaron detonaciones por arma de fuego sobre la calle Ignacio Allende y la plaza de San Agustín, en donde testigos señalaron que hubo un intento de asalto a dos joyerías  que se encuentran en la zona,  lo que desató pánico entre la población y un saldo de cinco   personas lesionadas, todas víctimas colaterales.

Dos hombres presentaron heridas en los pies, una mujer sufrió heridas en la espalda y fue trasladada grave a un nosocomio, mientras que otra mujer quedó al interior de la joyería ubicada en la calle Ignacio Allende, y otra más dentro de una zapatería, estas dos últimas con heridas en brazos.

Quienes perdieron la vida fueron: un hombre quien quedó al interior de la joyería ubicada en la calle Ignacio Allende; fuentes cercanas a este medio señalaron que era el dueño de la misma. Así como otro hombre sobre la vía pública, y de quien se sabe era el guardia de seguridad, quien también, se supo, era ex policía municipal y actualmente se dedicaba a la seguridad privada.

En la otra joyería, localizada en la calle Artemio Venegas, detrás del mostrador se localizó a dos hombres con heridas de bala, quienes ya no presentaban signos de vida cuando fueron revisados por los paramédicos y se presume que eran trabajadores de la misma.

A la zona llegaron elementos de la Guardia Nacional, así como elementos de la Policía Turística, quienes patrullan en dicha zona comenzaron a acordonar la calle Ignacio Allende, desde el Boulevard Adolfo López Mateos hasta la calle Hidalgo, para evitar  el paso de vehículos así como de personas para no alterar la escena del crimen.

Asimismo paramédicos de la Cruz Roja y de Bomberos de Celaya arribaron para dar auxilio a los heridos, quienes fueron trasladaos de manera inmediata a un nosocomio para su atención, cuatro de ellos de consideración (código amarillo) y una más grave (código rojo).

De acuerdo a testigos, se trató de un intento de asalto y al no lograrlo, los asaltantes dispararon en diversas ocasiones, primero en la joyería ubicada en Artemio Venegas, frente al templo de San Agustín, hasta el otro negocio ubicado a la vuelta, en la calle Ignacio Allende, por lo que ciudadanos, al escuchar los disparos, corrieron desatando pánico en el jardín principal.

Otra versión fue que el hecho fue un ataque directo a las joyerías, sin embargo será la autoridad quien investigue y pueda desmentir o validarla.

Posteriormente se dio el aviso a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, de la Fiscalía General del Estado para que llegaran al lugar y continuar con las indagatorias; más tarde hicieron arribo y comenzaron a revisar las cámaras de seguridad y entrevistar a testigos, entre otras técnicas de investigación. Por su parte, el perito criminalista se colocó su traje blanco y comenzó con el procesamiento del lugar para señalar, fotografiar y embalar los casquillos que ahí quedaron, entre otras evidencias que serán de utilidad para la carpeta.

La zona del primer cuadro de la ciudad fue un caos debido al cierre de circulación, por lo que automovilistas tuvieron que buscar vías alternas para poder cruzar a sus destinos, pues el tráfico se acumuló en calles donde sí se podía pasar.

Comparte esta noticia: