Con el inicio de la temporada de lluvias, en Celaya arrancó también la campaña de arborización y reforestación 2026 que se realiza en diferentes espacios públicos del municipio con el apoyo de instituciones educativas, empresas, grupos organizados de vecinos y personal de las distintas dependencias de la administración pública.
Así lo informó la directora de Medio Ambiente, Libia Patiño, en rueda de prensa encabezada por el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez.
Los espacios que ya fueron intervenidos en las primeras jornadas de arborización y reforestación son el campo de golf de la antigua Celanese, al sur del municipio, donde se plantaron 500 árboles; los campos de futbol LUC, al norte del municipio, con 350 árboles.
La Deportiva Norte ya también fue intervenida con 350 árboles y la próxima jornada será este sábado 27 de junio, a las 8:30 de la mañana, en el parque deportivo de la colonia Los Olivos Segunda Sección.
La directora de Medio Ambiente informó que en estas jornadas se está privilegiando la arborización y reforestación con árboles endémicos y algunos frutales.
Invitó a todas las personas que deseen sumarse a las jornadas para que participen con previo registro a través de las redes sociales de la dirección, donde se están informado fechas y sitios de las próximas jornadas.
Añadió que todos los interesados también pueden solicitar la donación de árboles para plantar en espacios públicos de las colonias y comunidades, cubriendo los requisitos establecidos.

Más historias
14 colonias se han unido al programa “Barre el Frente de tu Casa”
Inicia obra de drenaje sanitario en la calle Morelos.
Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos fueron certificado del programa Red CONOCER