Con beneficio para la población derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato reforzará la atención que brinda en Medicina Familiar incorporando dos unidades médicas más al Programa de Atención en Fin de Semana, es decir, sábado y domingo, en los municipios de Irapuato y Celaya de 7:00 a 23:00 horas.
“Las unidades que otorgarán esta atención son el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 2 en Irapuato y la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 59 en Celaya. El arranque se llevará a cabo el sábado 21 de diciembre, con lo cual se estará beneficiando a un gran número de personas derechohabientes que no pueden acudir a solicitar consulta entre semana”, señaló el doctor Marco Antonio Chimal Flores, jefe de Prestaciones Médicas del Instituto en el estado.
Durante el arranque de las actividades de fin de semana en las unidades médicas mencionadas se realizarán acciones de Prevención y Atención a la Salud por parte del personal adscrito a estas unidades del IMSS.
El HGZ/MF No. 2 y la UMF No. 59 brindarán la consulta externa de Medicina Familiar contando con el equipo multidisciplinario integrado por: área Médica, Asistentes Medicas, Enfermería, Nutrición y Trabajo Social, entre otros, además del servicio de Farmacia para el surtimiento de los medicamentos en cada jornada.
El doctor Chimal Flores resaltó que, se espera brindar atención con 540 consultas cada fin de semana en el HGZ/MF No. 2 y 325 consultas en la UMF No. 59 en Celaya para sumarlas a todas las consultas que se otorgan de lunes a viernes, lo cual vendrá a reforzar el servicio institucional.
Más historias
Disminuyen 12.95 por ciento los homicidios dolosos en los primeros 106 días de gobierno
Guanajuato, segundo lugar nacional en manufactura
Presenta SECAM sus programas a directores municipales