CORTAZAR, GTO. — Entendiendo que la salud pública y el cuidado animal son temas prioritarios para el orden y desarrollo de la ciudad, el Gobierno de Cortazar encabezado por el Alcalde Mauricio Estefanía llevó a cabo este 15 de mayo una exitosa y masiva campaña de esterilización canina y felina.
Esta importante jornada fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Coordinación de Atención Animal del municipio y la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato. Sumando esfuerzos institucionales, se logró superar la meta establecida al realizar más de 500 esterilizaciones, un paso firme para el control poblacional y la prevención de enfermedades.
Gracias a la estrecha colaboración entre el Alcalde Mauricio Estefanía y las autoridades estatales, la campaña amplió su cobertura más allá de la zona urbana, desplegando unidades de atención hacia el sector rural para asegurar que los servicios de salud lleguen a todos los rincones del municipio. Durante la jornada, se brindó atención directa a los habitantes de las comunidades de Tierra Fría, La Minilla, El Diezmo, Cañada, La Huerta y La Gavia
“Cuidar a nuestras mascotas es cuidar la salud de todo Cortazar. Con esta gran campaña de más de 500 esterilizaciones, demostramos que haciendo equipo con el Estado y con la ciudadanía logramos resultados que verdaderamente impactan en nuestras comunidades. Agradezco a todos los dueños responsables que acudieron al llamado, porque juntos hacemos de este municipio un lugar más limpio, ordenado y sano “, destacó el Alcalde Mauricio Estefanía.

Más historias
Daniel Sámano inaugura nueva cancha de fútbol de 1.8 MD
Refuerzan limpieza del río Apaseo para prevenir desbordamientos durante temporada de lluvias
Municipio y Delegación de Educación entregan lentes a estudiantes y fortalecen alianzas por la educación en Apaseo el Grande