Apaseo el Grande, Gto.- Con la presencia de ex presidentes municipales, ex síndicos y regidores, se conmemoraron los 100 años de la construcción de la Casa Municipal y el nombramiento de Apaseo como ciudad.
El Presidente Municipal, José Luis Oliveros Usabiaga encabezó esta celebración solemne que se llevó a cabo frente a la presidencia municipal con un acto cívico, la develación de dos placas conmemorativas, así como la instalación de las fotografías de todos los ex presidentes municipales en el Salón de Cabildos y una verbena popular.
En el presídium destacó la presidencia de los presidentes constitucionales e interinos: Manuel Buenrostro Morales, Miguel Macías, Ernesto Muñoz Ledo, Katia Soto Escamilla, María Lourdes Mancera y Ramón Jiménez.
El Presidente Municipal, destacó, citando a Jesús Reyes Heroles, que “Quien no preserva algo del pasado, difícilmente puede construir su futuro”.
Enfatizó que es necesario reflexionar el esfuerzo de las generaciones pasadas que han traído a Apaseo hasta este momento, además de hacer antesala para lo que serán los festejos de los 500 años de la Fundación del Municipio.
Asimismo, en representación de la 66a Legislatura de Guanajuato, la Diputada Luz Itzel Mendo González expresó que la conmemoración de estos momentos, es una oportunidad para reflexionar sobre los avances que ha tenido el municipio, así como los logros que hoy enorgullecen a los apaseenses.
Más historias
Estudiantes de Guanajuato reciben becas “TC Energía”
Conmemoración del Día de las Personas con Discapacidad en el Centro Cultural
Sesiona cabildo incluyente en Apaseo El Grande