Celaya, Gto., a 25 de junio de 2026.- La Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico y el Consejo Coordinador Empresarial de Celaya celebraron la firma de un convenio marco de colaboración, con el objetivo de fortalecer la cultura de buenas prácticas en salud dentro del sector empresarial y productivo de la región.
Este acuerdo permitirá impulsar acciones conjuntas enfocadas en la promoción de los derechos y obligaciones de las personas usuarias de servicios médicos, así como el desarrollo de programas de capacitación, sensibilización y educación en salud dirigidos a trabajadores, empresas y organismos empresariales.
La comisionada estatal de conciliación y arbitraje médico de Guanajuato, Adriana Tinoco Aviña, destacó la importancia de generar alianzas con el sector empresarial para ampliar el alcance de la cultura de prevención y atención adecuada en materia de salud.
Señaló que, siguiendo la visión de la Gobernadora de la Gente, Libia Dennise García Muñoz Ledo, se trabaja para mantener instituciones cercanas a la ciudadanía, que escuchen, orienten y acompañen a las personas en la defensa de sus derechos.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, Jorge Luis Gámez Campos, resaltó que este convenio permitirá acercar los servicios y acciones de la CECAMED a los organismos empresariales y a la ciudadanía.

Más historias
SSG salva más vidas en accidentes viales gracias a la atención oportuna de los servicios de urgencias.
SSG cuenta con servicios especiales de salud reproductiva para menores de 19 años.
SSG ofrece seguimiento a Centros de Rehabilitación en Adicciones.