Alcalde electo ve «muy sospechoso» el repunte de ataques tras llegada de la Guardia Nacional

Celaya, Gto.- El alcalde electo de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, expresó su preocupación por el notable incremento de violencia en el municipio desde la llegada de la Guardia Nacional. El político, perteneciente a Morena, calificó de ‘sospechoso’ el aumento de ataques, especialmente en negocios del centro de la ciudad.

En solo cuatro días, estos incidentes dejaron un saldo de 16 muertos, y sumando los homicidios ocurridos el martes, la cifra de víctimas ha aumentado a por lo menos 24. Ramírez Sánchez destacó la gravedad de la situación y la necesidad de tomar medidas para proteger a la ciudadanía.

Durante su participación en el Congreso de Autoridades Electas en León, el alcalde electo de Celaya, manifestó su intención de transferir la responsabilidad de la Seguridad Pública al Gobierno Federal, contando con el apoyo del Gobierno Estatal, una vez que asuma el cargo.

“Todo esto parece muy sospechoso, algo pasa porque no es normal y habrá que analizar por qué sucede. No sé, a lo mejor quieren que se queden los Fedepales o a lo mejor están aprovechando los delincuentes, qué se yo(…) Estoy preocupado pero todavía no puedo tomar ninguna decisión porque soy el alcalde electo”, dijo al respecto.

Comparte esta noticia: