Ciudad de México.- Las relaciones con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá continúan, aclaró el presidente Andrés Manuel López Obrador tras anunciar que la suspensión del trato es entre el Gobierno de México y las embajadas de esos dos países debido a las declaraciones injerencistas de los embajadores en México, Ken Salazar y Graeme C. Clark sobre la iniciativa de reforma constitucional al Poder Judicial.
“La relación con los gobiernos continúa, con Canadá y con Estados Unidos; es nada más con las embajadas y en especial, con el embajador de Canadá y de Estados Unidos porque no les corresponde opinar sobre asuntos que sólo competen a los mexicanos. Es un asunto de respeto a nuestro país. Además, imagínense que dice el embajador de Estados Unidos, que si se elige a los jueces —palabras más, palabras menos— se afecta a la democracia. ¿Cómo es eso, cómo se afecta a la democracia?”, expuso.
Más historias
En Michoacán fueron aprehendidos dos extorsionadores
En dos acciones en Tabasco y Jalisco se aseguraron casi 900 mil litros de hidrocarburos y cerca de media tonelada de metanfetamina.
Tras ejecutar 13 cateos en Coahuila, Querétaro, Ciudad y Estado de México,realizan decomiso histórico y deteienen a 43 personas