Daniel Sámano impulsa oportunidades laborales con la Tercera Feria del Empleo 2026

Salvatierra, Gto.- Con el objetivo de fortalecer la economía local y generar nuevas oportunidades para las y los salvaterrenses, el presidente municipal, José Daniel Sámano Jiménez, inauguró la Tercera Feria del Empleo Salvatierra 2026, un espacio en el que 9 empresas de la región ofertaron 100 puestos de trabajo en los sectores operativo y administrativo.

Durante el evento, el mandatario local, refrendó el compromiso de la administración municipal con el desarrollo social y laboral de la entidad. Asimismo, agradeció la confianza del sector empresarial al apostar por el talento y la capacidad de la fuerza laboral salvaterrense, y reconoció a los ciudadanos que acuden al gobierno municipal como un puente confiable para alcanzar la estabilidad económica.

Por su parte, la directora de Desarrollo Económico, Yanet Ortiz Villalobos, y la gerente de Recursos Humanos de la empresa Avícola Caltzontzin, Daniela Rodríguez Carrillo, coincidieron en el impacto positivo de esta jornada, resaltando la excelente organización para lograr una vinculación directa y efectiva entre empleadores y buscadores de trabajo.

En esta jornada participaron las empresas Avícola Caltzontzin, MABE, SESYUSA, CSI, PROMEX, Hutchinson Mangueras, A&Y Group, Truper y Gentherm, las cuales instalaron módulos de atención para recibir solicitudes y brindar información sobre las distintas oportunidades de empleo disponibles para hombres y mujeres de la región.

Entre las vacantes ofertadas destacaron puestos de operadores de producción, montacarguistas, almacenistas, auxiliares administrativos, personal de oficina, choferes, vendedores, guardias de seguridad, técnicos especializados, supervisores y otras posiciones enfocadas tanto al sector operativo como administrativo, ampliando las posibilidades de colocación para personas con distintos perfiles y niveles de experiencia.

En el corte del listón estuvieron presentes, además del alcalde, la síndica municipal Marisol Alvarado Barrera, las regidoras Rosa Elvira López Jiménez y Nancy López Montes, la directora de Desarrollo Económico Yanet Ortiz Villalobos, y representantes de las empresas participantes, quienes coincidieron en la importancia de seguir impulsando acciones que fortalezcan el empleo y el desarrollo económico de Salvatierra.