Celaya, Guanajuato.- Una mujer repartidora de plataforma digital murió tras ser atropellada por un camión de transporte público en la zona centro de la ciudad. Por el momento se desconoce si fue ella o el transportista quien se pasó el alto del semáforo.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9:45 de la mañana de este lunes, cuando se informó sobre una persona atropellada en el cruce de la calle Francisco I. Madero y la calle Álvaro Obregón, justo frente al conocido templo del Carmen.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Vial y Tránsito, así como médicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes encontraron un camión de transporte público de la ruta 15 Latino Silva detenido junto a la iglesia y, a unos metros, una joven tirada sobre el asfalto junto a una motocicleta, un casco y una mochila de repartidor para plataformas digitales.
Los socorristas revisaron a la joven y confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que de inmediato la zona fue acordonada y se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado.
Minutos después arribaron familiares de la joven de 27 años de edad, quienes no daban crédito a lo ocurrido, pues aseguraron que tenía poco tiempo de haber salido de su casa para comenzar su día laboral como repartidora de comida.
El conductor del camión fue detenido por las autoridades y puesto a disposición del Ministerio Público en calidad de presentado para que rinda su declaración.
El lugar donde ocurrió el accidente es un cruce controlado con semáforos, por lo que las agencias especializadas del Ministerio Público se encargarán de realizar las averiguaciones correspondientes para determinar quién se pasó el alto del semáforo y así poder deslindar responsabilidades.
Más historias
Homicida es sentenciado a más de 30 años de cárcel en Pénjamo
Fiscalía de Guanjuato deja en prisión a presunto feminicida en Guanajuato
Cae sujeto por extorsión y fraude en San José Iturbide