Salvatierra, Gto.- La noche del pasado miércoles 13 de agosto, personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvatierra (SMAPAS) y de la Unidad Municipal de Protección Civil desplegó un operativo especial para atender los efectos de la fuerte lluvia que se prolongó por más de 90 minutos en la cabecera municipal.
Durante más de cuatro horas, las cuadrillas trabajaron de forma coordinada para desfogar el agua acumulada y disminuir los encharcamientos en distintos puntos, con el objetivo de prevenir afectaciones mayores a la población y restablecer la circulación en las vialidades. Para ello se utilizaron bombas de achique de alta capacidad y se realizó la apertura estratégica de drenajes pluviales para agilizar el flujo hacia el sistema de alcantarillado
Al mismo tiempo, se efectuaron recorridos de supervisión en las zonas más afectadas con apoyo de Bomberos y elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno. Se evaluaron calles, viviendas y comercios, atendiendo de manera prioritaria los puntos con riesgo de que el agua ingresara a los inmuebles. Gracias a esta intervención oportuna se logró restablecer en menor tiempo la movilidad peatonal y vehicular, así como prevenir incidentes.
Estas acciones muestran el compromiso del gobierno municipal encabezado por José Daniel Sámano Jiménez de actuar con rapidez, eficiencia y coordinación ante situaciones de emergencia. Reafirman la importancia del trabajo interinstitucional para proteger a la población y responder de manera efectiva a las necesidades de las y los salvaterrenses.
Más historias
Cinco jóvenes fueron reconocidos con el Premio Municipal de la Juventud en Apaseo El Grande
CMAPA impulsa el proyecto “Captemos Agua” en Apaseo El Grande
SSG presenta Plan Municipal de Salud Pública para el municipio de Cortazar.