Salvatierra, Gto.- En preparación para la temporada de lluvias, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvatierra (SMAPAS), en coordinación con personal del municipio de Celaya, intensificó las labores de desazolve en los puntos más críticos de la ciudad, con el objetivo de prevenir inundaciones y garantizar un adecuado funcionamiento del sistema de drenaje.
De acuerdo con el director de SMAPAS, Mario Alberto Lara López, los trabajos comenzaron el pasado martes 8 de abril y se extenderán hasta el mes de mayo realizandose acciones con apoyo de una hidrodesasolvadora prestada por el municipio vecino, abarcando el mantenimiento de pozos de visita, registros, tuberías y bocas de tormenta en colonias las Flores Magón y Progreso.
Durante la jornada ya se han intervenido 10 bocas de tormenta y 40 registros, con la meta de limpiar el 100% de las estructuras pluviales antes de que inicien las lluvias. En los próximos días, se continuará con labores la Zona Centro y en las colonias El Aguaje, Deportiva, San Cristóbal, Santa Anita y Fraccionamiento 2000, ya que son colonias que año con año sufren de inundaciones.
Lara López exhortó a la ciudadanía a no arrojar basura ni objetos sólidos al drenaje, ya que durante esta jornada de limpieza se han extraido residuos como plásticos, pedazos de tela, calcetines, botellas y bolsas de hule, que son los principales causantes de obstrucciones.
Además, se invita a fomentar una cultura ambiental desde el hogar, especialmente entre niños y jóvenes, asi como a reportar cualquier problemática relacionada con el drenaje o registros dañados al organismo operador para trabajar en una pronta solución previo a la temporada de lluvias.
Más historias
La Universidad SABES Apaseo el Grande destaca a nivel internacional
Policía Municipal detuvo a dos hombres tras agredir a dos menores de edad en hechos distintos
Colocan altar a la Virgen de Dolores en la Rinconada del Carmen, Salvatierra