Sentencian a Giovanni “N” por homicidio en Irapuato

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informa que, como resultado de una investigación sólida y el trabajo jurídico de sus agentes del Ministerio Público, se obtuvo una sentencia condenatoria de 13 años de prisión en contra de GIOVANNI “N”, declarado penalmente responsable del delito de homicidio, cometido en agravio de un hombre en la ciudad de Irapuato.

Los hechos ocurrieron el 24 de marzo de 2020, aproximadamente a las 19:49 horas, cuando la víctima se encontraba a bordo de una camioneta sobre el boulevard Arandas, frente al fraccionamiento San Antonio de Ayala.

En ese momento, GIOVANNI “N” arribó al lugar en un vehículo y se dirigió directamente hacia la camioneta donde se encontraba la víctima, abrió la puerta del conductor e intentó bajarlo por la fuerza. La víctima comenzó a avanzar en reversa con su vehículo, situación que fue seguida de cerca por el agresor, quien disparó en su contra causando su muerte.

Desde el momento en que se tuvo conocimiento del hecho, la Fiscalía integró una carpeta de investigación, basada en pruebas periciales, testimoniales y otros elementos de prueba que permitieron acreditar la responsabilidad penal del imputado.

Derivado del trabajo ministerial, un Juez dictó sentencia condenatoria de 13 años de prisión para GIOVANNI “N”, además de las sanciones correspondientes conforme al marco legal.