Secuestrador es condenado a más de 70 años de cárcel en Cortazar

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato logró una sentencia ejemplar en contra de ISRAEL “N”, culpable de los delitos de secuestro agravado y violación calificada, en hechos ocurridos el 1 de enero de 2023 en el municipio de Cortazar.

La decisión fue emitida de manera unánime por un Tribunal de Juicio Oral, imponiendo una condena de 60 años de prisión por secuestro, más 14 años, 7 meses y 15 días por violación y la obligación de reparar el daño causado a las víctimas.

El día de los hechos, dos jóvenes se trasladaban en motocicleta por un camino de terracería entre las comunidades de Las Galeras y El Huizache.

En un momento, el conductor se detuvo brevemente y fueron abordados por ISRAEL “N”, quien los amenazó con un arma de fuego, obligándolos a caminar a una zona conocida como Las Faldas del Cerro.

En dicho lugar, una de las personas fue víctima de violación y la otra fue trasladada a un domicilio en Jaral del Progreso, donde permaneció retenido contra su voluntad varios días.

Durante el secuestro, los familiares fueron contactados por mensajería instantánea, para exigirles una fuerte suma de dinero a cambio de la vida de la persona secuestrada.

Días después, el ofendido fue dejado en libertad pero la exigencia del dinero se mantuvo sobre la familia hasta que, gracias al trabajo de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, se
integró una carpeta que permitió capturar al responsable y que el Ministerio Público acreditara su plena responsabilidad penal.

Comparte esta noticia: