Se incrementó el presupuesto para becas en un 150% en Celaya

Porque la educación debe ser un derecho accesible para todos, el Gobierno de la Esperanza incrementó en un 150 por ciento el presupuesto destinado a becas escolares para apoyar a niños desde preescolar y hasta jóvenes universitarios, incluyendo a personas vulnerables que son víctimas indirectas de la violencia.

En rueda de prensa el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, reiteró que la educación es la prioridad en su administración y prueba de ello es esta asignación histórica de recursos para los programas de becas 100 por ciento municipales, que de 9.99 millones de pesos aplicado en 2024 (aprobados por la administración anterior), pasó a 25 millones de pesos en este 2025.

“Seguimos apostándole a la educación, por eso destinamos más recursos para que las niñas y los niños tengan los recursos económicos, porque la educación forma personas libres y justas”, dijo el presidente municipal.

El alcalde Ramírez Sánchez estuvo acompañado por el tesorero municipal, Juan Almaraz, quien ofreció detalles de la asignación de recursos para becas, que en su momento fueron aprobados de manera unánime por los integrantes el Ayuntamiento.

De los programas de becas aprobados, el de Paz y Bienestar tiene un padrón de beneficiarios de 3 mil 674 personas que reciben de 2 mil a 3 mil pesos como pago único; el programa Becas Esperanza para el Futuro tiene 252 inscritos que reciben 1 mil 500 pesos mensuales; del programa Becas para la Inserción y la Esperanza son 155 beneficiados con un apoyo de 1 mil 500 pesos bimestrales, mientras que del programa Becas por la Esperanza para Inscripciones Escolares de Educación Superior, los beneficiados son 1 mil 200, con un pago único por 2 mil 500 pesos.

El presidente adelantó que para el siguiente año se aplicará un presupuesto igual o mayor al de este 2025 para programas de becas, pues reiteró que la educación es un tema prioritario de su administración.