En la primera sesión extraordinaria del Ayuntamiento 2024-2027, realizada la tarde de este viernes, rindieron protesta los directores de las dependencias descentralizadas de la administración municipal.
El presidente Juan Miguel Ramírez Sánchez, a través del secretario del Ayuntamiento, Daniel Nieto, presentó ante síndicos y regidores las propuestas para nombrar o ratificar, en su caso, a los servidores públicos que encabezarán los institutos, consejos y organismos descentralizados.
En el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) fue nombrada Ma. Teresa Rosillo García como directora; en el Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) queda al frente Francisco Javier Padilla Guerrero; en el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya (INSMACC) fue nombrada Aleida Isabel Ocampo Jiménez.
En el Instituto Municipal de Atención a las Mujeres de Celaya (INSMUJERES) quedó como titular Alma Guadalupe Virgen Salazar, mientras que en el Instituto Municipal de Inclusión y Atención a las Personas con Discapacidad (INCLUDIS) fue nombrado Eros Odranoel Coria Arroyo.
En el Consejo de Turismo fue nombrado como director Carlos Ricardo Olvera Ávila; en el Instituto de Cultura Física y Deporte (SIDEC) la directora es Alma Goreti Martínez García; en el Instituto Municipal de la Juventud el titular es José Manuel Rentería Gualito, y en el Patronato de la Feria Regional “Puerta de Oro del Bajío” fue nombrada como directora Sandra Lira Arzate.
En el caso de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), fue presentada una terna por parte del presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, de entre quienes se eligió a Saúl Trejo Fuentes como director del organismo.
Los nuevos funcionarios públicos rindieron protesta ante el pleno del Ayuntamiento e hicieron el compromiso de servicio ante la ciudadanía celayense.
Más historias
SSG suma la aplicación de 19 mil detecciones de hipertensión arterial en la zona Bajío.
Lanzan convocatoria para el primer concurso de investigación deportiva
El próximo 23 de mayo se presentará la Orquesta Filarmónica de Celaya