Cerca de las 3 de la tarde, elementos de la Dirección de Seguridad Pública atendieron el reporte de un menor que presentaba signos de ahogamiento durante su estancia en el Balneario Mary.
Tras recibir la llamada de auxilio a la cabina de emergencias del C4, los policías que se encontraban en el sector arribaron de manera inmediata, ya que uno de ellos, de nombre Emmanuel, tiene estudios como Técnico en Emergencias Médicas y certificado en el Centro de Capacitación Tecnológica de Emergencias Médicas dependiente del Sistema de Urgencias Médicas Guanajuato.
“Al llegar al lugar vimos al menor desvanecido a un costado de la alberca, el mismo con signos obvios de ahogamiento, refiriendo únicamente familiares se encontraba dentro de la alberca, a lo cual en base a guías y protocolos de actualización se realiza maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar durante un aproximado de 3 minutos” indica el parte informativo.
Los elementos mencionaron que una vez que se logró la reanimación, el pequeño expulsó agua y posteriormente fue trasladado al Hospital Comunitario por paramédicos de la Dirección de Protección Civil y SUMAA, recibir atención médica y descartar algún riesgo mayor.
En el Gobierno Municipal de Apaseo el Alto, refrenda su compromiso para responder a este tipo de emergencias, con personal capacitado y comprometido con la sociedad convencidos de que “los buenos somos más”.
Más historias
Atienden autoridades municipales a Directivos del preescolar Isidro Fabela en La Estancia
Concientizan con «Rodada Inclusiva» en Apaseo El Grande
Reconoce gobierno municipal a la banda de guerra de la Secundaria General “Alfonso Reyes”