Realizarán campaña de residuos electrónicos y tóxicos el viernes 30 y sábado 31 de enero

Los próximos viernes 30 y sábado 31 de enero se realizarán las primeras campañas de recolección de residuos del 2026, organizadas por la Dirección de Medio Ambiente, para recibir aparatos electrónicos, residuos tóxicos como pilas y medicamento caduco, así como papel que se podrá canjear por árboles nativos.

Así se informó en la rueda de prensa de este miércoles, con el eje Servicios Públicos e Infraestructura, encabezada por el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, acompañado por la directora de Medio Ambiente, Libia Patiño, y la directora de Servicios Municipales, María de San Juan Espinoza.

La titular de Medio Ambiente informó que la campaña “Dile adiós a tus viejos electrónicos” será el 30 y 31 de enero, de 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras.

Se recibirán: teclados, monitores, CPU, microondas, impresoras, cargadores, celulares, equipos de audio, televisores, planchas, licuadoras, tostadores, ventiladores, videocaseteras, pero no se recibirán refrigeradores.

Los mismos días estará vigente la campaña de canje de papel por árboles nativos. Se recibirá papel para reciclar o usado (libros, libretas, papel blanco y revistas). Por cada 10 kilogramos de papel, entregarán un árbol.

La campaña de residuos peligrosos, que son pilas, toner, focos fluorescentes, medicamento caduco y placas radiográficas, será el 31 de enero, de las 9:00 de la mañana, a las 3:00 de la tarde, también en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras.

Se recibirán únicamente residuos provenientes de casa habitación y una cantidad máxima de 2 kilogramos por persona.

La directora de Medio Ambiente también hizo la invitación al público en general a participar en la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, el próximo 5 de febrero, de 9:00 a 12:00 horas, en el Parque Bicentenario, específicamente en la “Casa de la Tierra”, donde habrá talleres ambientales de forma simultánea y la proyección de un video sobre los efectos del calentamiento global.