Apaseo El Grande, Gto., a 3 de octubre del 2024.- En las últimas semanas, varios reportes han indicado que las plumas de un cruce ferroviario en la localidad se encuentran descompuestas, en la calle Rodolfo Piña Soria lo que ha generado preocupación entre peatones y automovilistas. El principal problema radica en que, al estar las plumas bajadas de forma permanente o incorrecta, muchos conductores y transeúntes se confunden, creyendo que un tren está por pasar. Esto ha causado retrasos en el tráfico, maniobras peligrosas y, en algunos casos, accidentes menores.
Además, el mal funcionamiento de estas barreras representa un riesgo significativo para la seguridad, ya que en caso de que un tren verdaderamente esté en tránsito, los peatones y vehículos podrían no tomar las precauciones necesarias.
Las autoridades locales ya están trabajando en la reparación del sistema de señalización ferroviaria, sin embargo, hacen un llamado a la población para que extremen precauciones al cruzar las vías y sigan las señales de tráfico mientras se resuelve el problema.
Se espera que las reparaciones concluyan en los próximos días.
Más historias
Concientizan con «Rodada Inclusiva» en Apaseo El Grande
Reconoce gobierno municipal a la banda de guerra de la Secundaria General “Alfonso Reyes”
Inician programa de capacitación para las empresas en Apaseo El Grande