Apaseo el Alto, Gto. – En un operativo realizado el pasado 15 de enero en las inmediaciones de las comunidades de San Felipe Calichar y San Antonio Calichar, elementos del Grupo de Operaciones Especiales de Apaseo el Alto detuvieron a catorce personas y aseguraron un arsenal.
De acuerdo con el reporte policial, durante un patrullaje de rutina, las autoridades interceptaron dos vehículos en los que viajaban los ahora detenidos. Al realizar una inspección, los agentes localizaron un arsenal compuesto por cuatro armas largas, dos cortas, una granada, tres chalecos balísticos y once teléfonos celulares.
Ante el hallazgo del armamento, considerado de uso exclusivo de las fuerzas armadas, los 14 ocupantes de los vehículos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Tras las primeras investigaciones, un juzgado federal determinó la vinculación a proceso de los detenidos por su probable participación en delitos contra la salud y la posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si el armamento asegurado ha sido utilizado en la comisión de otros delitos en la región. Asimismo, se trabaja para esclarecer la situación legal de los detenidos y desmantelar posibles redes criminales operando en la zona.
Más historias
«El Coma» va a prisión por homicidio
Policía Municipal detuvo a un hombre que transitaba en motocicleta alcoholizado, en Apaseo El Grande
Pareja va a prisión por robo de vehículo en Salamanca