La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Guanajuato, obtuvo de un juez de Control, en juicio oral, sentencia condenatoria en contra de tres personas por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, cartuchos y cargadores, en Apaseo el Grande, Guanajuato.
El agente del Ministerio Público de la Federación inició carpeta de investigación el pasado 22 de agosto de 2024, derivado de la recepción, vía incompetencia, del agente del Ministerio Público del orden común, en la que elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del estado de Guanajuato detuvieron a Heriberto “H”, Brayan “M”, y Jesús “M”, quienes iban armados a bordo de un automóvil.
Al ser detenidos, los policías estatales les aseguraron un vehículo, tres armas tipo fusil con su respectivo cargador, 158 cartuchos útiles y siete cargadores de diversos calibres.
Una vez integrada la carpeta de investigación fue judicializada y los imputados vinculados a proceso, por lo que el juez del Tribunal de Enjuiciamiento impuso, en procedimiento abreviado, una sentencia para Heriberto “H” y Jesús “M” de ocho años de prisión y multa de 200 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) equivalentes a 21 mil 714 pesos.
Por lo que hace a Brayan “M”, la autoridad judicial le impuso la pena de ocho años seis meses de prisión y multa de 200 UMAS equivalentes a 21 mil 714 pesos; además, la suspensión de sus derechos civiles y políticos y se hizo el decomiso de los artefactos bélicos.
Más historias
En Tamaulipas se realizó el aseguramiento histórico de 10 millones de litros de hidrocarburo
Celaya bajo fuego: Doble homicidio sacude la tranquilidad de Rancho Seco
Detuvieron a dos presuntos plagiarios y liberaron a las víctimas en Salvatierra