La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección General de Tránsito y Policía Vial, informa que se ha detectado una posible forma de estafa a través de papeles y códigos QR dejados en los vehículos en vía pública.
Se ha detectado que varios conductores han encontrado en alguna parte de su vehículo papeles que contienen un código QR, con la leyenda “Vehículo en infracción”. Informamos a la ciudadanía en general que, la esta Dirección General de Tránsito y Policía Vial, no opera de este modo, ni utiliza esta forma de notificación ante alguna infracción, las personas que se encuentran colocando estos papeles, son completamente ajenas a esta Dirección.
Se ha implementado un operativo permanente para detectar a los involucrados, así mismo invitamos a la ciudadanía a no escanear el código, ya que se desconoce las intenciones del mismo.
Pedimos a la población a denunciar en caso de detectar a las personas que están intentando usurpar las funciones de los agentes de tránsito y estafar a los conductores de los vehículos.
Más historias
Incendio de Camión de Reciclaje Provoca Movilización en Celaya
Presentan proyecto “Celaya tu Historia”
Imjuv celebra el Día del Estudiante con un rally