La Fiscalía General del Estado de Guanajuato logró acreditar ante un Juez de Control la probable participación de JESÚS EDUARDO “N”, MIRIAM BRISETH “N” y BRANDON ANTONIO “N” en el delito de homicidio, ocurrido el pasado 28 de marzo de 2025, en la ciudad de León.
Según la carpeta de investigación, alrededor de las 13:45 horas, los imputados llegaron a bordo de un vehículo sedán hasta las afueras de un inmueble ubicado en la colonia Jardines del Moral, donde se encontraba la víctima. Tras un forcejeo, lo persiguieron por la avenida hasta que uno de ellos accionó un arma de fuego, causándole la muerte de manera instantánea.
Los agresores intentaron huir, pero fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, quienes los pusieron a disposición del Ministerio Público.
En el lugar de los hechos, personal pericial y ministerial procesó la escena del crimen y realizó una reconstrucción de la mecánica del suceso. Durante estas labores, se recolectaron indicios balísticos que fueron analizados a través del Sistema Integrado de Identificación Balística para fortalecer la teoría del caso.
En audiencia inicial, el Juez calificó de legal la detención y, con base en los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, dictó vinculación a proceso por el delito de homicidio. Además, se impuso como medida cautelar la prisión preventiva, la cual permanecerá vigente durante todo el proceso judicial.
Más historias
Capturan a peligrosos asaltantes en Guanajuato capital: cinco jóvenes fueron sus víctimas
Agentes de Investigación Criminal capturan a LUIS FERNANDO “N” por doble homicidio en Pueblo Nuevo
“El Colima” es sentenciado a 32 años de cárcel por el homicidio de un menor de edad en León