Salvatierra, Gto. – El Gobierno Municipal continúa dando seguimiento a la problemática del drenaje colapsado en la comunidad de San Nicolás de los Agustinos, la cual afecta a los habitantes desde hace más de cinco años. Como parte de las acciones, autoridades realizaron un diagnóstico de la situación y exhortaron a la población a no arrojar basura en drenajes y canales.
En la reunión participaron el director de Obras Públicas, Miguel Ángel Gómez Castillo; el coordinador de Planeación, José Amezquita Molina; el delegado de la comunidad, J. Trinidad Rojas Cisneros, y el comisariado ejidal, Javier Raya Martínez, quienes recorrieron la zona para evaluar el impacto del colapso del drenaje profundo que conduce a la planta tratadora de agua, la cual aún no está terminada. Este problema ha generado el estancamiento de aguas negras, agravado por la acumulación de basura en el drenaje y el canal de aguas pluviales.
“El primer paso es realizar una limpieza profunda en los puntos de taponamiento, donde se han detectado grandes cantidades de botellas de plástico y otros desechos. Apelando a la comprensión de la ciudadanía y buscando acciones definitivas al problema a la brevedad se comenzaran las acciones al respecto”, explicó el director de Obras Públicas.
Más historias
DIF Cortazar beneficia con 4200 pares de calzado con la “Entrega de Zapatos 2025”
Arrancó el programa de caminos rurales en Salvatierra, con una inversión de 4.5 mdp
Apaseo el Grande atendió a más de 1,300 niñas y niños en cursos de verano