Apaseo el Grande, Gto.- Luego de cuatro días de concentración, preparación física y entrenamientos que pusieron a prueba la condición física de 40 futbolistas amputados, se llevó a cabo la clausura de la Concentración de Preselección de Fútbol de Amputados en Apaseo el Grande, evento que forma parte del proceso rumbo al Mundial de Fútbol Costa Rica 2026.
El presidente municipal José Luis “Chelis” Oliveros agradeció a los jugadores, cuerpo técnico y organizadores por elegir a Apaseo el Grande como sede, destacando que su presencia es una motivación para seguir trabajando por una sociedad más incluyente.
Durante el acto, Radamés López, director técnico de la Selección Nacional de Fútbol de Amputados, reconoció el compromiso y la disposición del gobierno municipal y de la Comisión Municipal del Deporte, quienes facilitaron el desarrollo exitoso de esta concentración. Señalando el estado de las instalaciones deportivas donde pre seleccionados tuvieron la oportunidad de inspirar a niños, jóvenes y adultos.
En agradecimiento al respaldo institucional, Benjamín R. de León, presidente de la Liga Nacional de Amputados PROAN, entregó un reconocimiento especial al presidente municipal Chelis Oliveros por su apoyo y hospitalidad, refrendando el compromiso por regresar con un partido profesional de exhibición una vez que sean seleccionados los jugadores que representarán a México el próximo 2026.
Apaseo el Grande se convirtió así en la segunda ciudad en todo el país en albergar este tipo de encuentros, lo que refuerza su compromiso con el deporte adaptado y la inclusión social.
El evento concluyó con un mensaje de unidad, inclusión y perseverancia, enmarcado en las celebraciones por los 500 años de la fundación de Apaseo el Grande.
Más historias
Conmemoran en Salvatierra el Día Internacional de Monumentos y Sitios con ciclo de conferencias
Salvatierra conmemora el Día Internacional de la Danza con colorido festival artístico
Apaseo El Grande será sede del pre selectivo rumbo a la Copa Mundial de Futbol para Amputados