La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Querétaro, obtuvo sentencia condenatoria en procedimiento abreviado en contra de Clemente “N” por el delito de posesión ilícita de hidrocarburos.
Los hechos que dieron origen a la investigación ocurrieron cuando el imputado circulaba por el kilómetro 208 de la carretera federal 57, Querétaro-Ciudad de México, en el municipio de Querétaro y fue interceptado por la Policía Estatal.
Al ser inspeccionado, el tractocamión resultó contar con reporte de robo en el estado de Guanajuato y durante la revisión del área de carga, los policías localizaron un contenedor de acero de fabricación artesanal, de forma rectangular, que contenía un líquido con olor característico del hidrocarburo, sin los permisos correspondientes para su transporte, por lo que Clemente “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía Federal en la entidad.
Tras las diligencias correspondientes, el Ministerio Público Federal presentó el caso ante la autoridad judicial, quien dictó sentencia condenatoria de nueve años de prisión y una multa equivalente a nueve mil días de salario mínimo.
Más historias
En cateo, asegura FGR estación de servicio de gasolina en Querétaro
Autoridades federales y locales cumplimentaron una orden de aprehensión contra un sujeto por el delito de homicidio en el Estado de México
En Sinaloa detienen a cuatro integrantes de una célula delictiva generadora de violencia