FGR asegura vehículos, narcóticos y dinero en Querétaro


  

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Querétaro, realizó el aseguramiento de diversos vehículos, narcóticos y dinero en efectivo, durante el cumplimiento de una diligencia de cateo en el municipio de Corregidora, Querétaro.

Los hechos que dieron origen a la carpeta de investigación ocurrieron cuando elementos de la Policía Federal Ministerial, en cumplimiento de un mandamiento ministerial, se trasladaron a la colonia Valle Dorado 2000, en el municipio de Corregidora, Querétaro. 

En el lugar, al realizar labores de inteligencia, los elementos uniformados observaron a una persona que operaba una grúa mientras fumaba una pipa con un aroma característico a la marihuana. Al realizarle una inspección, se le aseguró una bolsa con vegetal verde y seco, presumiblemente marihuana, por lo que fue detenido.

Simultáneamente, los agentes ubicaron un vehículo compacto, tripulado por dos personas, que circulaba detrás de la grúa, al entrevistarlos, los uniformados observaron una mochila abierta con una bolsa que contenía sustancia vegetal similar a la marihuana, por lo que al realizar la revisión correspondiente se localizó una bolsa con vegetal verde, otra con una sustancia cristalina con características de la metanfetamina, así como dos sobres con billetes de distintas denominaciones. Por lo que, al no presentar documentación que acreditara la legal posesión de los narcóticos ni del dinero, también fueron detenidos.

Como resultado de los hechos anteriores, se llevó a cabo una diligencia de cateo durante la cual fueron asegurados narcóticos en distintas presentaciones, entre ellos sustancias sólidas y granuladas con características similares a la metanfetamina, gomitas conteniendo aparente narcótico y 52 tabletas con posibles propiedades psicotrópicas.

Durante la inspección, también fueron asegurados varios vehículos, entre ellos nueve cajas secas, cuatro tractocamiones y dos semirremolques. Asimismo, se aseguraron mil ochenta cajas de jarabe de sabores, un aparato electrónico con ocho antenas y veinte cajas que contenían burbujas de cristal.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.