Apaseo El Grande, Gto.- El pasado 29 de noviembre, con la presencia de José Luis Oliveros, alcalde de Apaseo El Grande, de Laura Navarro, secretaria de desarrollo social del municipio, y de Jorge Villegas Luna, secretario del Ayuntamiento, TC Energía entregó 16 becas para estudiantes del estado. Desde hace siete años, a través de su programa “Construyendo Comunidades Sólidas”, la empresa ha otorgado casi tres mil becas en todo México.
“En TC Energía, estamos dedicados a reforzar las bases educativas. Por eso, buscamos que las limitaciones económicas no sean una barrera para la educación. Nuestra meta es permitir que más jóvenes en Guanajuato, y en todos los estados en los que tenemos presencia, alcancen sus sueños académicos y continúen con sus estudios”, dijo Luis Guillermo Colín, del equipo de Relaciones con Gobierno de la empresa canadiense, durante su participación en el evento de entrega de Becas.
Al respecto de la necesidad de apoyos para cumplir con esos sueños, Ernesto Orellana, estudiante de San José Iturbide, Guanajuato, y ganador de una Beca TC Energía, dijo: “saqué préstamos para poder terminar mi carrera. Así que usaré el dinero de la beca para pagar esos préstamos y para mi titulación. Por otro lado, siempre me ha interesado mucho compartir mis conocimientos: ya que sé un poco de tecnología, puedo ayudar a mi comunidad”.
Las Becas TC Energía buscan ayudar a la formación de capacidades en comunidades, a formar a la próxima generación de líderes y a desarrollar una fuerza laboral calificada para la industria. El programa ayuda a estudiantes en México a tener acceso a la educación dentro de una variedad de disciplinas en tres categorías:
- Becas para mujeres: en apoyo de las mujeres mexicanas interesadas en desarrollar las habilidades requeridas para asegurar trabajos relevantes a las necesidades económicas y sociales de sus comunidades.
- Becas para comunidades indígenas: disponible para estudiantes indígenas que buscan un programa de formación profesional de nivel media superior o superior, programa de grado profesional.
- Becas técnicas: para estudiantes inscritos en programas educativos de carácter vocacional, institutos tecnológicos o programas de grado profesional que ofrezcan capacitación para el trabajo.
Ante estudiantes que obtuvieron las becas y sus familiares, el alcalde José Luis Oliveros comentó: “TC Energía es una empresa que genera competitividad y que hoy viene, con mucha generosidad, a hacer esta entrega. Imagino que trabajar en una empresa así, que resuelve muchos problemas a las personas, ha de ser un gran honor. Por favor, ayúdenos a que la convocatoria de becas TC Energía le llegue a más gente.”
Guanajuato tiene importancia estratégica para TC Energía, pues es parte de la ruta del sistema de gasoductos Tula – Villa de Reyes, con los que llevará consigo tanto energía segura y sostenible como desarrollo económico para El Bajío.
Desde la aplicación del Programa de Becas en 2018, y hasta la fecha, se ha beneficiado a 147 estudiantes en el estado de Guanajuato.
Más historias
Reconoce gobierno municipal a la banda de guerra de la Secundaria General “Alfonso Reyes”
Inician programa de capacitación para las empresas en Apaseo El Grande
Dan a las familias de Apaseo El Grande la certeza jurídica sobre sus tierras y viviendas