Entregan becas municipales Paz y Bienestar a 500 estudiantes

Con el propósito de apoyar a las familias de Celaya y disminuir la carga económica con el regreso al ciclo escolar, inició la entrega de becas municipales Paz y Bienestar para estudiantes desde nivel preescolar hasta nivel superior.

La mañana de este miércoles, en la velaría del Parque Ximhai, el presidente municipal Juan Miguel Ramírez encabezó el evento de entrega de las primeras 500 becas, donde reitero su compromiso con la educación, como uno de los ejes principales de su gobierno, el Gobierno de la Esperanza.

“En este gobierno se determinó aumentar 150 por ciento los recursos a educación, antes había un promedio de 9 millones de pesos por año para la educación y hoy nosotros tenemos 25 millones para la educación; más de 15 millones de pesos aumentamos en este nuevo gobierno para la educación porque queremos que todo mundo tenga más becas. Sabemos que no podemos darle, a todos, pero en la medida en que sigamos aumentando el presupuesto para la educación en esa medida va a haber más niños, niñas, adolescentes y jóvenes que puedan continuar con la educación, que puedan aprovechar los recursos que nos da la educación”, dijo el presidente municipal, en su mensaje.

El regidor y presidente de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento, Carlos Ruiz León, también dirigió un mensaje para reconocer el trabajo de sus compañeros síndicos, regidores y el presidente municipal, que desde el inicio en que se planteó el recurso destinado a otorgamiento de becas, se aprobó por unanimidad de todos los miembros del Cabildo.

El programa de becas de Paz y Bienestar tiene un padrón de beneficiarios de 3 mil 674 personas que reciben de 2 mil a 3 mil pesos para adquirir útiles, uniformes e insumos que requieren los estudiantes para arrancar el ciclo escolar.

Estos beneficiarios se suman al resto de los programas con recurso cien por ciento municipal como el programa Becas Esperanza para el Futuro que tiene 252 inscritos, quienes reciben 1 mil 500 pesos mensuales; el programa Becas para la Inserción y la Esperanza, con son 155 beneficiados que tienen un apoyo de 1 mil 500 pesos bimestrales y el programa Becas por la Esperanza para Inscripciones Escolares de Educación Superior, con 1 mil 200 inscritos que reciben un pago único por 2 mil 500 pesos para sus inscripciones.

En la entrega de becas estuvieron algunos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes beneficiados, padres de familia, así como titulares de las direcciones municipales.