n el estado de Sonora, resultado de labores de inteligencia e investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) evitaron el traslado de 701 kilos de cocaína que era oculto en una carga de granos de café.
Los agentes de seguridad desde un punto de vigilancia ubicado en el municipio de San Luis Río Colorado, observaron un tractocamión que al notar su presencia realizó maniobras evasivas para evitar el puesto de control, por lo que se le dio alcance y le marcaron el alto.
Al realizar una inspección a la carga, los agentes de seguridad hallaron 701 kilos de cocaína lo equivalente a 2.1 millones de dosis, ocultos en paquetes de café en grano.
Por lo anterior, al hombre de 42 años que conducía la unidad fue detenido, se le informaron sus derechos de ley y junto con la droga y el vehículo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
La afectación económica a la delincuencia organizada es de 162 millones de pesos.
Más historias
En Colima, detienen a un hombre requerido por autoridades de Estados Unidos por delitos contra la salud y asociación delictuosa
En Sonora, autoridades aseguran un cargamento de más de mil paquetes con aparente cocaína
En una Operación Marítima en Costas de Guerrero, se aseguró casi una Tonelada de Cocaína