Celaya, Guanajuato.- Cristian Isaac Primero Hernández, elemento de la Guardia Nacional que falleció mientras abanderaba un accidente en la carretera Federal 45, se convirtió en un héroe al donar sus órganos para personas que los necesiten y puedan tener una segunda oportunidad de vivir.
El elemento, de tan solo 20 años de edad y originario de Ecatepec, Estado de México, falleció debido a la gravedad de sus lesiones, por lo que sus familiares decidieron realizar la donación de sus órganos en el Hospital Mac de Celaya para darle una segunda oportunidad a personas que lo necesitan.
Isaac, quien desde hace algunos años formaba parte de la Guardia Nacional, se encontraba realizando sus labores en el municipio de Apaseo el Alto la noche del sábado, precisamente sobre la carretera Panamericana Apaseo el Alto – Querétaro.
Esto debido a que él junto con otros compañeros estaban abanderando un tramo carretero debido a que había ocurrido un accidente entre dos vehículos en el que dos personas resultaron lesionadas.
Sin embargo, durante el abanderamiento del lugar, el conductor de una camioneta pick up de color rojo hizo caso omiso del operativo y, circulando con exceso de velocidad, embistió a Isaac con la camioneta e impactó una patrulla de la Guardia Nacional, quedando también el conductor responsable herido en el lugar.
El elemento de la Guardia Nacional fue trasladado de urgencia al Hospital Mac de Celaya, donde, a pesar de los esfuerzos médicos, sus heridas fueron sumamente graves y le costaron la vida la mañana del martes.
Esto no impidió que Isaac siguiera salvando vidas, pues se convirtió en un donador de órganos en el Hospital Mac de Celaya, con lo que podrá ayudar a mucha gente a volver con sus familias.
Más historias
Realizan campaña de esterilización canina y felina en el Parque Fundadores
Se realizará la primera mega campaña “Adiós a tus Residuos”
Conmemoran el 106 Aniversario Luctuoso del general Emiliano Zapata.