El Gobierno Municipal brinda acompañamiento en casos de maltrato animal

El Gobierno Municipal brinda acompañamiento en los casos de maltrato animal para asesorar a las personas afectadas y presentar las denuncias formales por la vía penal.

Luego de los recientes acontecimientos denunciados vía redes sociales por parte organizaciones protectoras de animales y rescatistas independientes, sobre evidente maltrato que ha terminado con la vida de algunos perritos en diferentes puntos de la ciudad, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, giró instrucciones a las diferentes dependencias para atender el tema, de manera inmediata.

El titular del Centro de Control y Asistencia Animal, médico veterinario Salvador Arellano, acompañado por el director de Desarrollo Social, Valentín Sánchez Guerrero, se reunió la noche de este martes con rescatistas que tomaron conocimiento del caso de un perrito que fue sacrificado de forma cruel, en la colonia Los Olivos.

Luego de una revisión física al animalito, el médico veterinario Salvador Arellano confirmo lesiones y huellas de maltrato en piel, patas y en cuello, debido a que fue suspendido para provocar su muerte.

Con estas evidencias se contó con elementos suficientes y se proporcionó asesoría a las rescatistas para proceder con la denuncia formal ante la Fiscalía del Estado de Guanajuato, conforme lo establecido en la Ley de Protección Animal del Estado de Guanajuato.

El Gobierno Municipal condena cualquier agresión en contra de los animales y se mantiene receptivo y dispuesto a colaborar para llevar ante la justicia a los responsables de estos crueles actos. El número de teléfono del Centro de Control y Asistencia Animal es: 461 612 64 77.

Comparte esta noticia: