Cortazar, Gto a 22 de septiembre de 2025.- Como parte de las estrategias para seguir consolidando la infraestructura hidráulica de Cortazar, el Gobierno de la Gente a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) concluyó los trabajos de ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales de la cabecera municipal.
La obra que tendrá la capacidad para sanear hasta 110 litros por segundo se convertirá en una de las acciones de tratamiento de agua más destacadas de todo el territorio estatal.
Con el saneamiento que se llevará a cabo en el municipio se impulsa el cuidado del medio ambiente y se fomenta de manera integral el reúso y adecuado aprovechamiento del agua.
A la par, con la mayor eficiencia se eliminarán los focos de infección que causan enfermedades y se contribuye al bienestar de la gente al construir obras que generen un mejor entorno.
Es importante mencionar que, con la ampliación al doble de su capacidad, la planta de tratamiento de aguas residuales permitirá la reutilización del vital líquido en diferentes procesos como por ejemplo en la construcción, riego de parques y jardines, entre otros.

Más historias
Culmina el taller de elaboración de catrinas de papel con colorida exposición
La quema de esquilmo es una práctica que afecta la salud y el medio ambiente
Continúa el Programa de Bacheo 2025 en Salvatierra para mejorar la movilidad urbana y rural