La Fiscalía de Guanajuato investigó la privación de la libertad de una persona en el municipio de Tierra Blanca, y logró que un Juez vinculara a proceso a los presuntos responsables, además fueron procesados por robo calificado y delitos contra la salud, cometidos durante su conducta criminal.
El 13 de mayo, aproximadamente a las 17:00 horas, dos individuos interceptaron a la víctima, le colocaron un arma de fuego en la cabeza y lo despojaron de su teléfono celular. Posteriormente, lo obligaron a llevarlos a su domicilio, donde lo mantuvieron retenido bajo amenazas y en condiciones de intimidación, mientras los agresores consumían sustancias ilícitas. Al día siguiente, aprovechando un descuido de sus captores, el ofendido logró escapar y solicitó ayuda.
Elementos de seguridad pública que se encontraban en recorrido de vigilancia fueron abordados por la víctima, quien relató haber estado en cautiverio desde el día anterior en su propio domicilio, por lo que fueron al inmueble y con la autorización del afectado, los uniformados ingresaron y encontraron a ALEXIS ALBERTO “N” y ÓSCAR JUAN DIEGO “N”. En su poder se halló una mochila que contenía envoltorios con narcóticos, varios teléfonos celulares incluido el del denunciante y el arma utilizada para cometer el ilícito. Ante la evidencia, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía.
Un agente del Ministerio Público ordenó que se llevaran a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y establecer si los detenidos eran presuntos responsables de los señalamientos en su contra.
Con elementos de prueba, los inculpados fueron llevados ante un Juez de Control, quien dictó auto de vinculación a proceso penal en contra de los detenidos por los delitos de privación de la libertad agravada, robo calificado y posesión de narcóticos. Se impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante todo el tiempo que dure el proceso.
Más historias
Sentencia Condenatoria por homicidio en Apaseo el Grande
La Fiscalía de Guanajuato capturó a presunto feminicida en Irapuato
Figo, ejemplar canino de la Secretaría de Seguridad y Paz, detecta droga y permite la detención de presunto narcomenudista