Guanajuato, Gto.- En un operativo conjunto, fuerzas estatales y federales detuvieron a una mujer identificada como presunta responsable de generar violencia en el estado de Guanajuato.
La acción, coordinada por la Secretaría de Seguridad y Paz, contó con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
La detención se llevó a cabo en la localidad de Santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán, luego de una investigación que vincula a la mujer con delitos de extorsión, secuestro y cobro de piso.
Se presume que la detenida, identificada como Candelaria “N” de 40 años, proporcionaba información a un grupo criminal que opera en la región, incluyendo datos sobre policías, además de mantener una relación con un recluso del Centro Estatal de Prevención y Reinserción Social (Ceprereso) de León.
Al momento de su detención, se leyeron a la mujer sus derechos constitucionales y fue puesta a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad y Paz informó que esta detención es resultado del trabajo coordinado entre las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad y refrendó su compromiso de continuar combatiendo a la delincuencia en el estado.
Más historias
Aseguran un tractocamión con 25 mil litros de hidrocarburo en área habitacional de Celaya
Caen células criminales en Irapuato y Salamanca
Se esclarece homicidio en Silao con la captura del presunto responsable