Apaseo el Grande, Guanajuato. Autoridades y colectivos de búsqueda se encuentran en alerta por la desaparición de Óscar Iván Jiménez Torres y Luz Alejandra Lara Cárdenas, una joven pareja vista por última vez el pasado martes en las inmediaciones de la carretera Panamericana Apaseo el Grande-Celaya.
La desaparición de Óscar Iván adquiere una especial relevancia al conocerse que es hijo de una integrante del colectivo de búsqueda Proyecto de Búsqueda, quien desde 2017 busca a otro de sus hijos, Jesús Abel Jiménez Torres, desaparecido en circunstancias similares en el mismo municipio.
Características físicas de los desaparecidos:
Luz Alejandra Lara Cárdenas: Presenta varios tatuajes distintivos, entre ellos un corazón en una mano, la palabra «family» en el tobillo derecho, un conejo con sombrero y un cigarro en el tobillo izquierdo, y el nombre «Naomi» tatuado.
Óscar Iván Jiménez Torres: Cuenta con tres cicatrices en la muñeca izquierda producto de una operación, un tatuaje de un conejo Playboy en el pie derecho y una leyenda en inglés en el pecho.
Ante la creciente preocupación por la integridad de la pareja, se exhorta a la ciudadanía a proporcionar cualquier dato que pueda ayudar a dar con su paradero. Las autoridades locales han activado los protocolos de búsqueda correspondientes y trabajan en coordinación con los colectivos civiles.
Más historias
Concientizan con «Rodada Inclusiva» en Apaseo El Grande
Reconoce gobierno municipal a la banda de guerra de la Secundaria General “Alfonso Reyes”
Inician programa de capacitación para las empresas en Apaseo El Grande