En el marco de las celebraciones por el 70 aniversario del Cuerpo de Bomberos de Celaya, y con el propósito de reforzar la capacidad operativa para atender las emergencias, en el Gobierno Municipal, en colaboración con la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato, adquirió una nueva unidad.
Este lunes, al finalizar el acto cívico semanal para rendir honores a la bandera, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, hizo entrega del nevo camión de bomberos que a partir de hoy ya se encuentra al servicio del pueblo celayense.
El director de Protección Civil y Bomberos, Salomón Ocampo, describió que la nueva unidad se trata de un camión tupo “Heavy Rescue”, un vehículo de rescate pesado y técnico, adquirido a través del municipio de Celaya y la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato.
“Esta unidad representa un avance en nuestra capacidad de respuesta a las emergencias. Contará con equipamiento para rescate vehicular, materiales peligrosos, rescate vertical, rescate acuático, rescate en zanjas, en estructuras colapsadas, en espacios confinados y nos permitirá atender situaciones de forma más rápida eficiente y segura, tal y como lo merece la ciudadanía” dijo el director de Protección Civil, y añadió:
“Hoy, con este vehículo de rescate pesado, reafirmamos el compromiso de salvaguardar la integridad física de las personas, sus bienes y el medio ambiente.Gracias señor presidente por su confianza, gracias al Ayuntamiento y por acompañarnos en este momento tan importante”.


Más historias
Generadora de violencia permanecerá en la cárcel en Dolores Hidalgo
Atienden afectaciones por lluvias en Apaseo El Grande
El Bachillerato SABES da la bienvenida a miles de estudiantes