Del 15 de octubre pasado, al 28 de marzo de 2025, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guanajuato estará protegiendo a la población a través de las campañas de vacunación contra Influenza y COVID-19 en sus Unidades de Medicina Familiar en el Estado, inicialmente para grupos vulnerables.
El Seguro Social tiene como meta la aplicación de 513,800 dosis contra la influenza y 292,440 contra COVID-19. Primero se estará vacunando a población vulnerable como son: personas adultas de 60 o más años y menores de cinco, así como mujeres embarazadas o en período de lactancia, personal de salud y personas de 5 a 59 años que padecen enfermedades crónico-degenerativas u oncológicas.
El doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, delegado del IMSS en Guanajuato, resaltó que es prioridad proteger primero a la población vulnerable, ya mencionada, a fin de evitar riesgos mayores a causa de estos dos padecimientos.
Así mismo invitó a la población a que acuda a revisión médica ante síntomas como fiebre, dolor general de cuerpo, tos y dolor de cabeza persistente a fin de que personal de la salud determine las causas, el tratamiento y seguimiento necesarios.
Más historias
Se designó al nuevo titular en la Dirección de Seguridad Pública de Cortazar
Celaya participará en el Tianguis Turístico de Baja California
Rinde alcalde su segundo informe trimestral