Apaseo el Grande, Gto.- Experimentar de manera directa los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad, fue el objetivo de la “rodada inclusiva” organizada por el DIF Municipal, en la que participaron funcionarios y servidores públicos.
El centro de la ciudad se llenó de personas en sillas de ruedas, que intentaron transitar sorteando obstáculos o limitaciones y vivir la experiencia diaria de las personas con alguna discapacidad temporal o permanente.
La Presidenta del DIF Municipal, Fátima Hernández Rivera, dio la bienvenida a esta actividad que busca promover la consolidación de una sociedad más inclusiva y empática.
Luego de recorrer algunas calles desde las instalaciones del DIF Municipal, hasta la explanada de la casa de los perros, las y los participantes reconocieron y felicitaron al Sistema DIF Municipal por el desarrollo de esta rodada que les permitió conocer el esfuerzo que hace una persona con discapacidad en su vida cotidiana.
“Es sumamente complejo y pensamos en ser más empáticos con las personas, así que es interesante poder saber lo que se puede vivir”, dijo el Regidor Marco Antonio Damián López, agregando que ahora la tarea y el reto es socializar la inclusión.
En la rodada participaron también la Síndico Andrea Abigail Olvera Valdés y el Regidor Francisco Mendoza Ramos, así como titulares de las diferentes áreas de la Administración Municipal.
Más historias
Reconoce gobierno municipal a la banda de guerra de la Secundaria General “Alfonso Reyes”
Inician programa de capacitación para las empresas en Apaseo El Grande
Dan a las familias de Apaseo El Grande la certeza jurídica sobre sus tierras y viviendas