El jugador celayense, Víctor Ernesto Oliva Castellanos, se coronó campeón con la Selección Mexicana, la cual llegó a la final del torneo Rugby Americas North, donde enfrentó a Trinidad y Tobago, en el estadio de prácticas “Roberto Tapatío Méndez”, ubicado en campus central de Ciudad Universitaria en la UNAM.
“Este triunfo solo es el premio o resultado al trabajo desde el gimnasio, la alimentación y culminando en esto. Me siento muy emocionado, es la segunda vez que México logra esto hace nueve años, yo no pude jugar esa ocasión porque estaba lesionado. Para mí es lograr representar a tu país, a tu familia y a tu ciudad. Son sentimientos que impulsan a seguir queriendo trabajar”, dijo el seleccionado nacional, Víctor Oliva.
Con 16 años perteneciendo a la selección mexicana, Oliva Castellanos, señaló que, con este triunfo, se ganó el derecho a participar en un torneo en Europa y si se llegará a ser campeón en este certamen, se buscaría un pase el Mundial de Rugby, lo cual lo sigue motivando para trabajar en ello.
“No soy el único celayense que ha sido parte de procesos selectivos, hemos sido varios que han estado en selección nacional de rugby, tanto hombres como mujeres. Actualmente soy el único, pero varios celayenses han representado México en esta disciplina. A destacar que el rugby es un deporte con muchísimos valores lejos de creer que es violento y todos lo pueden jugar”, comentó el celayense.
Víctor Ernesto Oliva Castellanos fue campeón nacional con los Bulldogs y subcampeón el año siguiente. Asimismo, ha sido campeón del torneo del Alba en Cuba, subcampeón U-19 RAN y un segundo lugar nacional en 7’s.
Más historias
Inició el programa «La Esperanza Nos Liga» en San Juan de la Vega
Realizan Feria deportiva en Girasoles y La Cruz
El celayense, Mauricio Schtulmann, es campeón en Puerto Escondido