La Fiscalía General del Estado de Guanajuato a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, llevó a cabo acciones operativas que permitieron la captura de un hombre señalado como probable responsable del delito de extorsión en el municipio de Pénjamo.
Tras recibir la denuncia, el caso fue asignado a la Unidad Especializada en Combate a la Extorsión, quienes, mediante labores de inteligencia, lograron reunir los elementos de prueba suficientes para acreditar que la víctima había sido objeto de amenazas con fines de obtener un beneficio económico.
Derivado de los resultados obtenidos, el Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en contra de JULIO CÉSAR “N”, quien fue capturado por agentes de Investigación Criminal durante un operativo.
Una vez celebrada la audiencia inicial, el Juez valoró los datos de prueba presentados por la Fiscalía y determinó vincular a proceso penal al imputado.
Asimismo, a petición del Ministerio Público, se impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, misma que permanecerá vigente mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra.
Más historias
En posesión de sustancias ilícitas, Moisés fue detenido por la Policía Municipal de Apaseo el Grande
FGR obtiene sentencia condenatoria en contra de dos personas detenidas con más de 300 mil pastillas de fentanilo
Trágico accidente en Celaya: Repartidora de plataforma pierde la vida al ser atropellada por un camión