Cae sujeto acusado del homicida de su hermano en San Miguel de Allende

Señalado como probable responsable del homicidio de su hermano, MARIO “N” fue capturado por agentes ministeriales, luego de una búsqueda que se extendió por más de una década, desde el 2 de diciembre de 2013 que ocurrió el crimen en la comunidad de Banda, municipio de San Miguel de Allende. La Fiscalía trabajó de manera ininterrumpida en las líneas de investigación que permitieron su localización.

El día de los hechos, alrededor de las 12 horas, una llamada al 911 alertó sobre una persona fallecida en un domicilio de dicha comunidad. Cuando las autoridades llegaron, confirmaron el fallecimiento. La escena fue revisada y procesada por peritos forenses, así dio inició la carpeta de investigación.

Los agentes ministeriales que realizaron las primeras indagatorias tuvieron conocimiento por parte de los testimonios, sobre la presunta responsabilidad de MARIO “N”, hermano de la víctima, quien había estado con él momentos antes del crimen. Sin embargo, el sospechoso ya no estaba. Desde ese momento, fue considerado prófugo de la justicia.

La Agencia de Investigación Criminal mantuvo activa la búsqueda. Se recabaron más declaraciones, se actualizaron datos, y se rastreaba al inculpado en los posibles lugares donde pudiera esconderse. Fue gracias a labores de inteligencia y trabajo encubierto, que en fechas recientes los agentes lograron ubicarlo. Tras confirmar su identidad, se cumplimentó la orden de aprehensión en su contra.

MARIO “N” fue trasladado de inmediato para ser presentado ante la autoridad competente. En audiencia inicial, con las pruebas que el Ministerio Público presentó, el juez determinó que existen elementos de prueba sólidos por lo que fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio en razón de parentesco.

También se le impuso prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y se fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.