Banda criminal dedicada al secuestro en Cuerámaro es desarticulada por la Fiscalía General del Estado.

PEDRO “N”, ÉDGAR RAYBEL “N” y RODRIGO “N” identificado como líder del grupo, fueron capturados por Agentes Ministeriales de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro. Con elementos de prueba, el Ministerio Público logró que fueran vinculados a proceso penal.

El 29 de noviembre de 2023, aproximadamente a las 10:00 horas, una persona fue víctima de secuestro agravado en Abasolo, Guanajuato. Mientras se dirigía a sus parcelas, fue interceptado por sujetos armados que lo forzaron a subir a una camioneta y lo llevaron a un inmueble en el municipio de Cuerámaro, donde lo mantuvieron privado de la libertad.

Durante su cautiverio, la familia de la víctima recibió llamadas en las que les exigían una fuerte suma de dinero. El ofendido fue liberado y posteriormente con orden de aprehensión, los presuntos secuestradores fueron ubicados y capturados por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto.

El caso fue clasificado como secuestro agravado conforme a la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro. Ya que se privó de la libertad a la víctima con el propósito de obtener rescate o cualquier beneficio.

En la audiencia inicial presidida por un Juez, se vinculó a proceso a PEDRO “N”, ÉDGAR RAYBEL “N” y RODRIGO “N”, y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Comparte esta noticia: